Balón Gástrico

Es un novedoso tratamiento de reducción de estómago sin cirugía. Está destinado a pacientes que necesiten perder entre 15 y 35 kg.

 Tratamiento endoscópico, no quirúrgico

Es una técnica simple y se considera segura. Es un procedimiento cómodo.

Riesgo menor que en la cirugía

La eficacia de este tratamiento está totalmente probada, si es respaldada y monitoreada por un equipo de especialistas.

Técnica no invasiva, sin cicatrices.

Pérdida de peso en poco tiempo siguiendo pautas y control de hábitos alimenticios.

 Implantado en más de 6,500 pacientes

Es un tratamiento y programa que brinda el apoyo de especialistas.

Balón ingerible

balón ingerible

¿Qué es?

El Balón ingerible es un balón blando que se coloca en el estómago a través de la boca. Es el único balón gástrico que no requiere cirugía, endoscopia,  ni anestesia para la colocación, ni la extracción.

¿Para quién está indicado?

Pacientes que necesitan perder entre 8 kg y 15 kg.

¿Cómo se coloca?

El paciente traga una cápsula que contiene el Balón desinflado, unido a un tubo delgado. Una vez que se confirma, mediante radiografía, que el balón se encuentra en el estómago, se llena con suero a través del catéter. La colocación se realiza durante una visita al médico de 20 minutos de duración. Tras el llenado el paciente se puede ir a casa, sin aturdimiento.

¿Efectos adversos?

Los primeros días del balón ingerible son similares a los de los balones gástricos colocados por endoscopia: el estómago tarda aproximadamente 48 horas en acostumbrarse al cuerpo extraño. Pueden aparecer náuseas y malestar que son tratados con farmacología específica y desaparecen en pocos días.

¿Cómo se elimina?

Al cabo de unos 3 meses, se abre una válvula con un temporizador en el balón que lo vacía y, posteriormente, pasa por el tracto gastrointestinal sin necesidad de utilizar procedimiento de extracción alguno.

¿Cuánto dura el tratamiento?

El tratamiento del balón ingerible va unido a un programa de reeducación que tiene una duración de seis meses en total. Con la ayuda de una psicóloga experta en trastornos alimenticios y un programa dietético diseñado especialmente por nuestra nutricionista, el paciente contará con el “empujón” del balón durante los primeros tres meses, pero seguirá acudiendo tres meses adicionales a las sesiones de pesaje, terapia y control ecográfico pautado.

Balón de 6 meses

El balón intragástrico está formado por un globo de silicona de alta calidad con un sistema de válvula. Está diseñado especialmente para permanecer en el estómago durante un periodo de hasta 6 meses.

El balón se coloca por vía endoscópica, y se rellena con suero fisiólogico causando una casi permanente sensación de saciedad, pudiendo regresar a su domicilio media hora después.

Una vez colocado el balón, se realiza un seguimiento, tanto desde el punto de vista nutricional-psicológico como digestivo de forma periódica. Se retira a los 6 meses, en los cuales ya habrá adquirido unos hábitos de alimentación saludables que seguiremos controlando por nuestro equipo multidisciplinar durante 6 meses más.

Balón de 12 meses

Si has estado buscando un método seguro y no quirúrgico para poner en marcha su pérdida de peso y recuperar un estilo de vida saludable, eche un vistazo al Balón Ajustable Spatz3. Es una alternativa eficaz, reversible y menos costosa a la cirugía para bajar de peso para personas con sobrepeso u obesos.

¿Cómo funciona?

El Balón Ajustable Spatz3 es un balón gástrico lleno de solución salina de grado médico que se apoya en la cavidad del estómago y disminuye el apetito mediante la ocupación de aproximadamente un tercio del volumen del estómago.

Además, con el balón gástrico en el lugar, el estómago se vacía más lentamente, manteniendo la sensación de saciedad por más tiempo.

El balón ajustable Spatz3 se inserta en un procedimiento ambulatorio que dura unos 20 minutos y se realiza bajo sedación. No se necesitan incisiones ni hospitalización. Estará en casa a las pocas horas.

El Balón Ajustable Spatz3 es una herramienta que ayuda a perder peso y con el que obtendrá mejores resultados mientras la use junto con dieta, ejercicio y un programa de modificación de conducta.

La cantidad de peso que pierda dependerá de cuán cerca siga su dieta y adopte cambios en el estilo de vida a largo plazo. Con el Balón Ajustable Spatz3 tendrá pérdidas de peso promedio de 16 kg a los 6 meses y 25 kg después de 12 meses. Se han logrado mayores pérdidas de peso dependiendo de su peso inicial y motivación.

El Balón Ajustable Spatz3 es el único que se puede ajustar, lo que significa que su médico puede aumentar su pérdida de peso cuando sea necesario con un ajuste ambulatorio sencillo del volumen del balón.

Posteriormente a la retirada, nuestro equipo multidisplinar seguirá controlando al paciente durante 6 meses más.

En todos los tratamientos

Todos nuestros tratamientos incluyen el acompañamiento de un equipo de nutricionistas y psicólogos para realizar el seguimiento del paciente hasta completar el programa.

Gracias a la confianza que nuestros pacientes han depositado en nosotros, nuestro centro es referencia en patologías digestivas.

¿Por dónde empiezo?

01

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Concierta una cita con nuestros profesionales en la Clínica Astarté.

02

COMPRUEBA SI PUEDES SER CANDIDATO

Te haremos una serie de pruebas que dirán si puedes ser candidato o no.

03

DÉJALO TODO EN NUESTRAS MANOS

Si eres apto, ponte en nuestras manos y te daremos el mejor servicio personalizado para ti.