En nuestro equipo, el abordaje de la obesidad se hace sin descuidar ningún factor que la propicie o mantenga. Así, hemos creado un equipo multidisciplinar capaz de dar respuesta al paciente obeso, cualesquiera que sean las necesidades que presente.
La intervención psicológica se ha convertido en un pilar fundamental a la hora de iniciar cualquier programa de adelgazamiento. Las últimas investigaciones en relación a la obesidad nos han permitido conocer de una manera más completa cuáles son los factores psicológicos que intervienen en ella. Así, evaluamos y tratamos hábitos de alimentación no saludables, tanto como intervenimos en los cuadros de ansiedad que propician la sobreingesta. La sensación de malestar psíquico, ya sea por estrés o por situaciones de ansiedad, provoca que el paciente obeso responda comiendo, a deshora, y en cantidades desproporcionadas. Este tipo de pacientes se benefician de un abordaje más complejo, completando las dietas bajas en calorías y/o las intervenciones quirúrgicas. El propósito de nuestra intervención psicológica es atender a todos esos factores que han hecho fracasar las dietas de adelgazamiento.
El acompañamiento al paciente, desde el inicio, se proporciona durante todo el recorrido terapéutico. Éste ha sido diseñado de manera que dote a la persona de herramientas válidas para el manejo de su sobrepeso de la manera más exitosa posible. Nuestra unidad cuenta con las estrategias más avanzadas en el tratamiento de la obesidad, que serán seleccionadas bajo criterio médico, nutricional y psicológico en función de las necesidades específicas del paciente.