Dietas Personalizadas

En nuestra clínica elaboramos dietas para cada tipo de paciente con los nutrientes y las cantidades óptimas para cada uno. Como base principal mantenemos la dieta Mediterránea, tratando de eliminar la comida rápida y aquella que tenga excesos de azúcares, para que el paciente pueda llevar  una vida sana con una dieta saludable y equilibrada.

TRATAMIENTO NUTRICIONAL CON APOYO PSICOLÓGICO

En nuestra clínica tenemos como meta principal la educación nutricional.

Queremos enseñar a nuestros pacientes a mantener una dieta equilibrada y sana, que se adapte a las particularidades de cada uno. Realizamos dietas personalizadas y sin perder la condición de equilibradas. Es decir, aquellas dietas en las que consumimos los nutrientes en las cantidades y proporciones optimas para el buen mantenimiento de la salud.

Mantenemos la dieta mediterránea y tratamos de huir de las comidas rápidas y los excesos de azúcares.

Elaboramos las dietas según las necesidades de cada paciente.

Tenemos tres objetivos principales:

  • Alcanzar un peso razonable
  • Mejorar los síntomas asociados a alguna patología digestiva con una alimentación saludable
  • Aprender los hábitos alimentarios para mantener el peso perdido.

Todo ello acompañado de apoyo de nuestro gabinete de psicólogos.

UNIDAD DE OBESIDAD: PSICOLOGÍA

En nuestro equipo el abordaje de la obesidad se hace sin descuidar ningún factor que la propicie o mantenga. Así, hemos creado un equipo multidisciplinar capaz de dar respuesta al paciente obeso, cualesquiera que sean las necesidades que presente.

La intervención psicológica se ha convertido en un pilar fundamental a la hora de iniciar cualquier programa de adelgazamiento. Las últimas investigaciones en relación a la obesidad nos han permitido conocer de una manera más completa cuales son los factores psicológicos que intervienen en ella. Así, evaluamos y tratamos hábitos de alimentación no saludables tanto como intervenimos en los cuadros de ansiedad que propician la sobreingesta. La sensación de malestar psíquico, ya sea por estrés o por situaciones de ansiedad, provoca que el paciente obeso responda comiendo, a deshora, y en cantidades desproporcionadas. Este tipo de pacientes se benefician de un abordaje más complejo, completando las dietas bajas en calorías y/o las intervenciones quirúrgicas. El propósito de nuestra intervención psicológica es atender a todos esos factores que han hecho fracasar las dietas de adelgazamiento.

El acompañamiento al paciente, desde el inicio, se proporciona durante todo el recorrido terapéutico. Éste ha sido diseñado de manera que dote a la persona de herramientas válidas para el manejo de su sobrepeso de la manera más exitosa posible. Nuestra unidad cuenta con las estrategias más avanzadas en el tratamiento de la obesidad, que serán seleccionadas bajo criterio médico, nutricional y psicológico en función de las necesidades específicas del paciente.

En todos los tratamientos

Todos nuestros tratamientos incluyen el acompañamiento de un equipo de nutricionistas y psicólogos para realizar el seguimiento del paciente hasta completar el programa.

Gracias a la confianza que nuestros pacientes han depositado en nosotros, nuestro centro es referencia en patologías digestivas.

¿Por dónde empiezo?

01

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Concierta una cita con nuestros profesionales en la clínica Astarté.

02

COMPRUEBA SI PUEDES SER CANDIDATO

Te haremos una serie de pruebas que dirán si puedes ser candidato o no.

03

DÉJALO TODO EN NUESTRAS MANOS

Si eres apto, ponte en nuestras manos y te daremos el mejor servicio personalizado para ti.