UNIDAD DE AUDIOLOGÍA

Gracias a los profesionales más destacados y a la tecnología más avanzada, la Unidad de Audiología del Hospital Dr. López Cano le solucionará todos sus problemas relacionados con la pérdida de audición.

¿QUÉ ES LA AUDICIÓN?

La audición se inicia en la cóclea, donde el sonido se percibe por primera vez, y finaliza en el cerebro, donde experimentamos el sonido.

Si Usted tiene dificultad para oír y entender a las personas que les rodean en situaciones cotidianas, o no oír bien le incomoda, o le incapacita para realizar correctamente su trabajo o relacionarse con su entorno, quizás sea el momento adecuado para valorar si debe comenzar a utilizar audífonos.

AUDÍFONO: ¿qué es?

El audífono es un instrumento electrónico en miniatura, que sirve para corregir las deficiencias auditivas. Hay diferentes tipos y calidades, desde el hospital Dr. López Cano apostamos siempre por los tratamientos más novedosos y actuales:

Nuestros audífonos se han creado para proporcionarle un sonido natural y nítido. Las características propias de los audífonos de alta gama cuentan con una tecnología que les diferencia de las prótesis “de toda la vida”:

Cuentan con “Enfatizador del habla”, el cual aumenta el nivel de palabra suave para que pueda disfrutar de conversaciones con amigos, compañeros y seres queridos.

Seguir una conversación cuando procede de la parte frontal y hay ruido de los laterales y de atrás cuesta un poco. Esto varía en función del tipo de sala en la que se encuentre o cómo se sienta en este momento. Con el “Cancelador de Ruido Dinámico”, puede personalizar la cantidad de cancelación de ruido que desea en tiempo real.

Con la tecnología de “sensor de movimiento” podrá: responder a llamadas telefónicas, transmitir o pausar música y activar asistentes de voz con solo tocarse la oreja. Un sensor de movimiento le ofrece una forma de hacer eso y sin esfuerzo. El micrófono integrado le permite realizar llamadas con manos libres y la activación del asistente de voz.

 Los audífonos de alta gama se conectan directamente a su teléfono inteligentes o a otros dispositivos con Bluetooth® para que pueda transmitir audio de calidad excelente directamente a sus audífonos. Además, puede conectarse simultáneamente a dos dispositivos Bluetooth y alternar sin problemas entre los dos.

TRATAMIENTOS DE ACÚFENOS

Los acúfenos o tinnitus son una percepción de ruido en los oídos o en la cabeza sin que exista una fuente exterior de sonido y sin que se registre una actividad vibratoria coclear, fenómeno que se produce ante un ruido exterior.

Es un problema frecuente que afecta a alrededor de un 15 a 20 % de las personas. No es una enfermedad en sí misma; es un síntoma de un trastorno no diagnosticado, como la pérdida de la audición relacionada con la edad, una lesión del oído o un trastorno del aparato circulatorio.

Aunque es molesto, por lo general, el tinnitus no es signo de algo grave. Si bien puede empeorar con la edad, en muchas personas, el tinnitus puede mejorar con tratamiento.

En el Hospital Dr. López Cano contamos con un programa específico y muy completo para mejorar y tratar estos ruidos que a menudo son invalidantes para los pacientes que lo sufren.