CIRUGÍA ORTOGNÁTICA

CIRUGÍA ORTOGNÁTICA

Este mes en el post de la Unidad Dental Dr. López Cano queremos contaros un poquito sobre la cirugía ortognática que es aquella que se encarga de corregir las graves maloclusiones esqueléticas en la edad adulta.

La cirugía ortognática debe ser realizada por un cirujano maxilofacial, pero también debe ir acompañado de un tratamiento de ortodoncia por parte de un profesional experto en este tipo de casos, ya que suelen ser muy complejos y precisan de un gran conocimiento sobre este tipo de maloclusiones.

Cuando nuestro equipo indica que es un caso de cirugía ortognática es porque existe un incorrecto crecimiento de uno o varios huesos del macizo facial provocando grandes asimetrías faciales.

¿Cómo llevamos a cabo un caso de ortodoncia y cirugía ortognática?

  • En primer lugar, nuestro equipo de ortodoncia tiene que valorar el caso forma individual e informar al paciente de si estamos ante un caso de éxito o no. Para ello se le realizarán pruebas y estudios radiográficos en 3D para poder realizar un estudio de ortodoncia minucioso y preciso.
  • Una vez realizado el estudio, se le será comunicado al paciente en que va a consistir el tratamiento y nos pondremos en contacto con el servicio de cirugía maxilofacial para informar del caso y cuál va a ser nuestro plan de tratamiento inicial.
  • El paciente estará bajo tratamiento de ortodoncia aproximadamente durante un año o año y medio, en el cual nuestra misión será la de colocar los dientes en una adecuada posición para la cirugía ortognática, ya que ese crecimiento incorrecto de los huesos ha provocado una malposición dentaria.
  • Cuando el paciente esté preparado para la cirugía ortognática nuestro equipo de la Unidad Dental junto con el Servicio de Cirugía maxilofacial y con las pruebas radiográficas en 3D donde vemos la posición de los dientes y sus raíces se intervendrá al paciente a la cirugía donde se alinearán los huesos maxilares con la tranquilidad de que las incisiones son intraorales, el paciente no tendrá cicatrices por el exterior.
  • Tras la recuperación quirúrgica, el paciente deberá de continuar con el tratamiento de ortodoncia aproximadamente durante dos años más para que los dientes se asienten correctamente y se corrijan todas las posiciones dentarias.

Nuestro equipo anima a los pacientes que presentan grandes alteraciones óseas faciales a que se realicen este tratamiento, ya que la mayoría de los pacientes que pasan por este tratamiento están muy contentos cuando terminan, ya que mejoran notablemente su calidad de vida, pueden masticar correctamente, desaparecen los dolores en la articulación de la mandíbula y/o los dientes, y mejora la estética facial.

Compartir este artículo

Pide cita

Solicita tu primera cita gratuita