tipos de ácido hialurónico

Tipos de Ácido Hialurónico

¿Sabías que un mismo tipo de ácido hialurónico no vale para todo?

Es por ello que existen diferentes tipos. Cada uno de ellos tiene una densidad y una composición específicas para cada zona a tratar. Cuando hablábamos del proceso de reticulación veíamos que éste nos permitía aumentar la duración del producto así como obtener diferentes tipos de ácido hialurónico.

Aunque son muchas las propiedades y características que diferencian a un tipo de ácido hialurónico de otro, vamos a dividirlos según su densidad para comprender de forma más sencilla la utilidad de cada uno de ellos:

• Densidad alta
• Densidad intermedia
• Densidad baja
• Muy baja densidad

Densidad alta
Los ácidos hialurónicos de este grupo son ácidos de mayor reticulación. Son ácidos firmes, densos, que buscan ‘imitar’ la consistencia de hueso para proyectar y voluminizar.

Estos ácidos se utilizan para voluminizar, proyectar o crear volúmenes nuevos, por lo que son ideales para zonas como el pómulo, mentón o el arco mandibular.

Densidad intermedia
Son ácidos más elásticos, más moldeables, como si fueran una ‘plastilina’ que se adapta a las zonas móviles.

Son ideales para voluminizar de forma dinámica, al integrarse mejor en zonas de gran movilidad. Por ello , solemos utilizarlos en zonas como la mejilla, los labios o los surcos.

Densidad baja
Este grupo de ácidos tienen la característica de ser más blandos, como si de un ‘’ aceite’’ se tratara. Por ello se integran muy bien en un tejido sin voluminizar en exceso.

Su indicación principal es la corrección de líneas superficiales con poca o mínima voluminización. Los utilizamos en zonas como la ojera, los labios o la zona del código de barras entre otros.

Densidad muy baja
Su consistencia es prácticamente como la del agua, por lo que nos permite hidratar y nutrir la piel en profundidad sin aportar volumen. Esto lo hace ideal para redensificar la piel de la cara, el cuello y el escote.

Conocer que existen diferentes tipos de ácido hialurónico con propiedades características nos ayuda comprender por qué un mismo tipo de ácido hialurónico no vale para todo.

Disponer de este amplio abanico de productos hace que sea un tratamiento muy versátil que nos permite individualizar cada caso y personalizar al máximo cada procedimiento para obtener resultados eficaces a la par que naturales.

Dra.María del Mar Burgos.
Medicina Estética y Antienvejecimiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *